El sábado 06 por la tarde el cónsul general de Italia, Nicola Bazzani, arribó a Centenario tras ser invitado por la Fundación Padre Jacinto Stábile. En las instalaciones de la calle San Juan Bosco junto al presidente del club centenariense, Matías Sánchez, el intendente Esteban Cimolai y también directivos y referentes de la institución contó acerca del trabajo para reforzar los lazos entre el país europeo y Argentina.
Bazzani, que desarrolla funciones en el consulado de Bahía Blanca, destacó este tipo de acciones y felicitó el trabajo realizado en nuestra ciudad por la Obra Stábile, a su vez interiorizó del legado que dejó el Padre, el cual también fue resaltado por Sánchez y todos los presentes.

«Personas que se animal a involucrarse, la fundación al abrirme las puertas es alegrarme mucho, yo estoy en Bahía Blanca pero abarcó un territorio enorme y en cada ocasión que tengo voy a visitar» expresó el cónsul.

Luego hubo una recorrida por la Escuela Secundaria, la primaria. Allí Sánchez explicó la construcción del gran proyecto de centro deportivo que además contará con salón para proyectos educativos, sanitarios e instalaciones acordes para personas con discapacidad y otro sectores para simuladores de conducción que actualmente entrena a pilotos en el Club Stábile.
Finalmente Bazzani participó de la inauguración del Torneo de Futsal que se realiza en el club y convoca equipos de Neuquén y Río Negro.






















