El temporal de viento pegó con fuerza en Centenario y fue la ciudad más afectada el sábado 15 por la tarde y la noche cuando las ráfagas alcanzaron los 80/h y hasta superaron esa velocidad en la zona de mesetas.
Las primeras intervenciones de bomberos, Defensa Civil y personal del EPEN fueron por la caída de un álamo sobre el tendido eléctrico en la calle Ingeniero Luis Rozza a pocos metros de la rural 20. Esto afectó el servicio eléctrico en Villa Obrera y la Planta de Agua, por lo que varios sectores no tenían suministro.

Pocos minutos después de las 18:30 tanto bomberos como Defensa Civil se trasladaron a la calle 9 también por la caída de un árbol en cercanías a la Ex Ruta 234, lo mismo sucedió en la calle Ingeniero Ballester con la caída de ramas sobre la vía pública frente a la Escuela Virgen de Luján.
Allí cuando finalizaban el despeje fueron alertados por un importante incendio sobre la calle Entre Ríos al fondo el cual motivó el trabajo de tres dotaciones y si bien se inició sobre basura se trasladó a un predio de autopartes y consumió 40 vehículos, además tuvieron que evacuar un geriátrico ubicado a dos cuadras debido a la humareda tóxica.

También hubo numerosos llamados por voladuras de techo en la calle Simón Bolívar, Sadosky, San Juan Bosco. Hubo postes inclinados sobre el sector de María Eugenia Figueroa, Formosa y Chaco, en tanto que en la Peatonal 4 la fuerza del viento arrancó de raíz un árbol.
En las Parcelas también se registraba un corte del servicio eléctrico en horas de la noche reportaban los vecinos y EPEN intervenían en varios sectores por la caída de árboles que provocaban daños en el tendido eléctrico, lo mismo en Haití y Canadá ocurría cerca de la hora 23.
El número 103 de Defensa Civil entre las 18 y las 20 se vio saturado ante tantos llamados de vecinos de diferentes barrios que reportaban voladuras que ponían en riesgo tanto sus viviendas como las lindantes. Alrededor de las 22:40 el personal recibió un llamado por la caída de cableado sobre las calles Chachil y Mapén, donde se encuentra el Monasterio de Carmelitas Descalzas del Barrio 11 de Octubre.





















