Mucho se habló de la recaudación el municipio de Centenario respecto del cobro de impuestos y si era real la deuda de 13 mil millones de pesos por quienes no abonan los retributivos. El secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero, señaló que cuando el asumió la municipalidad recaudaba solo el 26% y actualmente llega casi al 61%, aunque planteó que esto no es suficiente para brindar el servicio que el vecino merece.
En una entrevista con la FM Red Social 97.9 mencionó que en algunos barrios el no pago de impuestos hace que ni siquiera puedan cubrir el funcionamiento de una motoniveladora que es de 20 millones por mes. «Hay una mejora significativa, pero también va de la mano de cobrar a aquellos que no paga, hay gente que se acerca voluntariamente y nosotros la entendemos del esfuerzo que hace por pagar, hoy la municipalidad no tiene los recursos para brindar el servicio como se debería”.
Lucero habló de “es un poco el huevo y la gallina, si hago y presto y después cobró, o cobro y hago. La situación al día de hoy se ha estabilizado, no es la óptima porque Centenario no tiene la autonomía a la que debe apuntar y que le permitiría planificar sus obras y no depender del financiamiento externo, hay estabilización porque también hemos llevado medidas de control de gastos importante, son exclusivamente para las contrataciones y llevar servicios, no hay gastos por ejemplo de mobiliarios”.
Agregó que hay 50 obras desde que comenzó la gestión entre cloacas y pavimento, pero dijo que el servicio no puede mejorar si no se dota de infraestructura. A su vez dijo que hoy reparar un camión vactor sería complejo y que uno nuevo insumiría en 400 mil dólares aunque SU secretaría nunca recibió pedido o consulta para evaluar fondos para su reparación.
Al ser consultado por el pago del aguinaldo indicó que aún no tienen fecha definida pero que lo podrán afrontar con fondos propios y esto es algo que no sucedía hace años.














