Luciano Saavedra había nacido un 21 de julio de 2003 en Centenario, provincia de Neuquén, a tan solo cinco días de haber cumplido sus 21 años sufrió un hecho de tránsito cuando iba en su motocicleta por la Avenida Traful y fue derivado en grave estado al Hospital Castro Rendón en estado delicado, luchó una semana hasta que como dice su familia decidió partir a los brazos de Dios aquel 03 de agosto pasado.
El joven siempre ayudaba a los demás y en este caso su muerte significó todo lo contrario para tres personas a las que les salvó la vida ya que era donante de órganos. Su hermana Camila contó en las redes sociales que el día 12 recibieron una carta de parte del equipo de la Unidad Hospitalaria de Procuración de órganos y Tejidos del Hospital Castro Rendón de agradecimiento a la familia Saavedra y les contaron quienes fueron beneficiados con este gesto altruista que puede salvar vidas o mejorarlas.
“Creo que como cualquier persona que esté en nuestros zapatos hoy día, le gustaría saber la historia de cada persona que un familiar ayudo a vivir con su donación. Cómo familia directa de Luciano Saavedra, siendo hermanos y padres nos gustaría encontrar a cada persona que recibió una pequeña parte de Luciano” Según pudieron saber hasta el momento una mujer de 40 años de Buenos Aires recibió su hígado, una mujer de 37 años de Buenos Aires y una joven de 24 años de Neuquén no necesitan más diálisis al ser trasplantadas de sus riñones, y un adolescente de 15 años y una mujer de 42 años de Santiago del Este recuperaron la visión al recibir las córneas.

“No buscamos nada con ninguna mala intención, solo queremos saber y conocer a quienes tienen una partecita de nuestro Luciano. Más allá del dolor de una pérdida tan cercana, nos alegra saber que ayudo a cinco personas a salvar sus vidas o mejorarlas” expresó. Quién sepa algún dato o conoce a la persona que fue trasplantada, se puede contactar por privado o al 2994617224 (Camila, hermana), 2996378663 (Laura, mamá), 2996153454 (Maxi, hermano), 2995702240 (Caro, novia)