El caño de agua de 200 mm que una máquina rompió en el sector de la Avenida Traful y las calles El Salvador y Santa Fe pudo ser reparado tras más de 12 horas de trabajo del personal municipal de Saneamiento. Los trabajos se extendieron hasta cerca de las 22 y fue necesario que bomberos voluntarios colocarán palmeras de iluminación.
Si bien se registró un rebalse del tanque de la meseta esto fue producto de que se reanudó el servicio y esto provocó un abastecimiento hasta que pudieron controlar la situación. El director, Alfredo Valenzuela, informó a CD que pudieron culminar con el arreglo de la cañería de asbesto, se supo que fue necesario adaptar unas juntas para acelerar los trabajos, ya que cinco barrios entre ellos Sarmiento y Sayhueque, estaban sin servicio.
Estiman que entre la madrugada del viernes 27 y horas de la mañana el suministro se normalizará. El CPEM 71, la Escuela 358 y la EPET 2 informaron que por falta de agua no tendrán clases a primera hora y para el turno tarde al mediodía informarán mediante las redes sociales si se reanudan.