El personal municipal de la Secretaría de Agua y Saneamiento trabajó durante los últimos días en la limpieza intensiva de los piletones de decantación de la planta de agua en Villa Obrera. Algo que no se realizaba hacía años y que de a poco iba afectado la capacidad de funcionamiento de las instalaciones.
Según indicó el director Jorge San Martín: “Este tipo de mantenimiento se hace en invierno cuando baja el consumo, pero durante los últimos 4 años no se había realizado”. Entre las consecuencias del abandono de las condiciones de limpieza “se pierde la capacidad de la planta porque el sedimento se compacta en el fondo de los piletones de decantación”.
El funcionario destacó que el objetivo de este trabajo es “aligerar el proceso de abastecimiento y se recupera el 100% de la capacidad de la planta -que es de 740 litros cúbicos por hora-”.
Además, San Martín adelantó que la gestión tiene el proyecto de realizar una limpieza intensiva al tanque de agua “rosado”, ubicado en Costa Rica y 9 de Julio, del Barrio Sarmiento- para mejorar la seguridad del agua en Centenario.