La madre de 49 años y su hija de 17 que se intoxicaron con monóxido de carbono el martes 27 por la mañana en un domicilio de la calle San Martín de Vista Alegre Sur permanecen internadas en el Hospital Natalio Burd de Centenario. Todo ocurrió minutos después de las 9 de la mañana cuando dos vecinas pudieron advertir que las dos personas se encontraban tendidas en el suelo y procedieron ventilar el lugar que es un local donde funciona una especie de monoambiente.
Pocos minutos después al lugar arribó una ambulancia del hospital de nuestra ciudad y una dotación de bomberos voluntarios. Se supo que la mujer había convulsionado y presentaba el cuadro más complejo y por ello la asistieron con oxígeno, mientras que la joven se encontraba en shock, pero en mejor estado de salud. Ambas fueron trasladadas para una mayor atención y se supo que en horas de la tarde aún seguían en observación.
El subcomandante de bomberos, Patricio Álvarez, indicó que la causa del hecho fue el mal funcionamiento de un calefactor y esto se evidenciaba en una de las paredes, además descartó que otro artefacto lo hubiese ocasionado ya que no hay termotanque ni cocina en el domicilio. Apenas recibieron la alerta sobre dos personas desvanecidas y posible pérdida de gas es que partieron hacia Vista Alegre.
Personal de Camuzzi procedió a retirar el medidor de gas del lugar hasta que sean evaluadas las instalaciones. Fue fundamental la intervención de los vecinos ya que tanto madre como hija presentaban los primeros síntomas de intoxicación y un cuadro que se podría haber agravado en solo segundos.