La comunidad mapuche Painemil levantó el bloqueo este miércoles por la tarde en el acceso al yacimiento de YPF en Loma La Lata en donde reclamaban por el servicio de gas para las viviendas, un acuerdo con el gobierno provincial y la firma petrolero para la provisión de zepelines para los domicilios destrabó el conflicto.
La producción de gas se veía afectada y en las instalaciones solo había guardias mínimas luego de que el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa informara que el martes por la noche cerca de 100 trabajadores estaban retenidos. Durante la mañana la protesta impidió que ingresara el personal por lo que había presencia mínima y por la tarde ya se veía afectada la producción de unos 3 millones de metros cúbicos que abastecen a otras provincias.
Quienes protestaban señalaron que no impedían ayer que los trabajadores salieran y que había presencia policial horas antes en el lugar, además indicaron que el bloqueo es en el acceso al sector de oficinas, pidieron que alguna autoridad de la firma estatal se acerque a descomprimir la situación.