viernes, febrero 21, 2025
spot_img

Marcharán pidiendo justicia por Valeria Lobos

Familiares y amigos se concentrarán este miércoles a las 20 en la Plaza Los Pioneros de Centenario. El femicida Franco Montoya se encuentra con prisión preventiva antes de que ella muriera a raíz de las heridas que le provocó al dispararle con un arma.

spot_img

Roxana Valeria Lobos (38) murió el 18 de diciembre de 2024 en el Hospital Castro Rendón luego de permanecer internada en grave estado desde el 12 de octubre cuando fue baleada por Franco Nazareno Montoya, de 26 años, en su vivienda de la calle Benito Machado, en el Barrio Libertad de Centenario.

Esa noche el sujeto le disparó con un arma en el abdomen tras intentar agredirla y se dio a la fuga dejándola malherida, fueron los vecinos que al escuchar gritos alertaron a la Policía. Si bien el Ministerio Público Fiscal sostuvo en su teoría que el sujeto mantenía una relación con ella, la familia de la víctima señaló que no era así y solo era amigo y ese día intentó echarlo del lugar.

Montoya permaneció prófugo y luego se entregó en una comisaría. En la ciudad judicial el día 23 de ese mes fue donde le formularon cargos por tentativa de femicidio agravado por el uso de arma y le dictaron prisión preventiva por cuatro meses.

La situación judicial tras la muerte y que no se haya realizado una audiencia tras el cambio de carátula es lo que preocupa a la familia Lobos. Ante esto es que junto a conocidos y amigos, además del sindicato ATE ya que ella era auxiliar de servicio, marcharán este miércoles 19 a las 20 desde la Plaza Los Pioneros de Centenario (Honduras y República Argentina) por las calles del Barrio Sarmiento hasta la segunda rotonda de Ruta 7 y luego retornarán.

El 20 a la hora 10 volverán a movilizarse, pero esta vez en la Ciudad Judicial de Neuquén ubicada en la calle Leloir.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img