Este martes 09 después del fin de semana largo donde las altas temperaturas registradas hicieron que las ciudades valletanas encabezaran el ranking nacional, el calor sofocante será nuevamente noticia porque además podría venir acompañado con tormentas eléctricas, lluvia y hasta granizo.
Una alerta amarilla fue emitida para horas de la tarde para el Departamento Confluencia, Picún Leufú y el este de Añelo y Pehuenches. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área podría ser afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua con acumulados de hasta 20 mm o más.

La temperatura máxima alcanzaría los 33 grados y el cielo se mantendría parcialmente cubierto durante la mañana. Hacia la madrugada del miércoles se espera que las condiciones mejoren por completo en el Alto Valle de Neuquén y Rio Negro.
Las jornadas calurosas igual continuarán hasta el jueves cuando el viento pasaría a ser protagonista y de cara al próximo fin de semana más aún y se espera un importante descenso de las temperaturas máximas.














