La semana pasada la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense(FUDB) convocaron a un paro docente para este martes 14 de octubre. En ese sentido, muchos padres se preguntan si efectivamente se llevará a cabo la medida de fuerza y a quiénes afecta.
En la provincia de Neuquén el gremio ATEN confirmó la adhesión a la emdida nacional por lo que no habrá clases en las escuelas públicas. Está previsto que a la hora 10 se concentren los docentes en el Monumento a San Martín en la capital.
El paro docente lo impulsan principalmente en reclamoal Gobierno de mejoras salariales y la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. Desde Ctera se difundió un comunicado con el título “La Escuela Enseña y Construye Esperanza”, por el cual se anunció “la realización de una jornada nacional de lucha y paro nacional”. “Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, Ctera reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, puntualizó el gremio.
En tanto, dio un listado de todos los reclamos que hace el sindicato con las medidas de fuerza:
Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas.
Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.
Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación.
Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.