Una situación desesperante vivieron dos hombres el miércoles 29 al atardecer cuando en una camioneta Toyota Hilux cargada con leña intentaron cruzar un brazo del río Neuquén en el sector de calle 11 al fondo en Vista Alegre, al parecer cuando erraron el camino según indicaron.
El vehículo comenzó a hundirse y si bien lograron salir a superficie, la fuerza del agua era notoria ya que actualmente se registra una crecida con valores de 400 m3/s por lo que la pickup empezó a ser arrastrada. Si bien intentaron con otro vehículo sacarla del lugar no fue posible.
Bomberos voluntarios fueron alertados de inmediato y una dotación partió a toda velocidad en el móvil 19 que cuenta con malacate. Una vez que arribaron verificaron que los ocupantes del rodado estuvieron bien y comenzaron con los trabajos para retirar el rodado, utilizaron trajes de neoprene.
Alrededor de la hora 20 es que lograron finalmente sacar la camioneta a la cual afortunadamente el agua no le ingresó al motor ni al interior ya que había quedado apoyada sobre el lateral izquierdo.