En la madrugada del viernes 19 durante un patrullaje preventivo, personal policial de la Comisaría 52 de Centenario detuvo a un hombre que llevaba consigo herramientas eléctricas de procedencia dudosa. El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 5 de la mañana, cuando los uniformados recibieron un pedido de colaboración para localizar a un sujeto que circulaba con elementos en su poder.
El sospechoso fue localizado en la intersección de las calles Cuba y Alfredo Palacios, donde abandonó una bolsa de compras e intentó escapar nuevamente sin éxito. Al ser aprehendido, los efectivos encontraron una amoladora, un taladro y una tenaza, objetos de los que no pudo acreditar propiedad.
Además, durante la identificación confirmaron que sobre el mismo recaía un pedido de captura y uno de paradero, motivo por el cual fue inmediatamente demorado. Más tarde, un hombre se presentó en comisaría y reconoció los objetos como suyos y agregó que habían sido robados de su garaje durante la noche.
Tras comunicarse con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, ordenaron la restitución de las herramientas al propietario y se notificó el inicio de las actuaciones legales contra el demorado.