viernes, agosto 22, 2025
spot_img

Modificaron una ordenanza y ahora los trapitos están prohibidos en Centenario

Inspectores podrán aplicar multas de hasta 200 módulos a quien permita que le limpien el vehículo en la calle. Además, autorizan secuestrar los elementos y el limpiavidrios deberá retirarse del lugar o podrá ser demorado por la Policía.

spot_img

El jueves 21 de agosto la sesión del Concejo Deliberante tuvo importantes novedades con la aprobación de ordenanzas para el cambio de sentido de algunas calles, la no aprobación de un proyecto inmobiliario que proponía una empresa en cercanías a Nueva España y la modificación de un artículo para la prohibición de los trapitos en todo el ejido de Centenario.

La ordenanza 7591 rige desde el 2017, pero con cambios en el artículo 148 ahora quedó prohibido el servicio de lavado y limpieza de vehículos y partes de este en la vía pública. La infracción será de 20 a 00 módulos que se le aplicaran al propietario y la autoridad, en este caso inspectores con la ayuda de personal policial, podrán proceder al decomiso de los elementos utilizados y al retiro del limpiavidrios que realice esto en las calles.

La modificación también establece la prohibición del cuidado de vehículos y objetos en todas las calles de ciudad, aplicando multas similares mediante el Tribunal de Faltas. Fue derogada toda norma o disposición que se oponga o lo establecida en esta última ordenanza.

Cambio de sentido

El sentido de circulación obligatorio para la calle Aníbal Troilo será de este a oeste, desde Pablo Neruda hasta la Avenida Traful, permitiéndose el estacionamiento y/o detención sobre la margen derecha de la misma. En Astor Piazzolla, desde Traful a Neruda, será de oeste a este.

También se estableció como sentido de circulación vehicular la dirección sur-norte de la calle Colombia, entre Coronel Villegas y Perú. El Ejecutivo Municipal deberá mediante sus secretarías colocar las señalizaciones correspondientes.

No autorizaron un proyecto inmobiliario

Con el voto negativo de seis concejales contra tres del oficialismo (Somos Centenario), no fue aprobada la ordenanza para aprobar por excepción a la normativa urbanística un proyecto inmobiliario de una empresa construcciones para varias manzanas en Prima Terra, urbanización que se desarrolla al lado del Barrio Nueva España.

Los ediles que votaron por la negativa sostuvieron que faltó información respecto a convenios con desarrolladores de la zona Sur y en particular sobre este último, además sobre beneficios que habría para los vecinos. Según trascendió la intención de la firma es la construcción de edificios de departamentos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img