viernes, octubre 25, 2024
spot_img

El conflicto en Salud se profundiza y los elefantes marcharán este viernes

En Centenario repudiaron las agresiones en la asamblea de ATE y la aceptación de la oferta salarial. Declararon persona no grata a un delegado.

spot_img
spot_img

El conflicto en el sector de salud de hospitales neuquinos y centros de salud se va profundizando luego de lo sucedido en la asamblea de ATE en Neuquén donde con el apoyo de la conducción provincial fue aceptada la propuesta salarial del gobierno para el 2025, pero hubo agresiones hacia un grupo de trabajadores que no estuvo de acuerdo y también corridas, lo que revivió internas como en 2021 cuando “los elefantes” cortaron rutas por aumentos salariales.

En el Hospital Natalio Burd de Centenario enfermeros y profesionales de otros sectores realizaron una asamblea y definieron que el viernes participarán de un marcha en Neuquén capital, zona del Monumento a San Martín, en rechazo a lo ocurrido y cuestionando la decisión del sindicato, también para las próxima semana preparan un nuevo plan de lucha según adelantaron. También declararon persona no grata a un delegado local y señalaron que es violento.

“No hubo una asamblea porque el único interviniente fue Carlos Quintriqueo que explicó la propuesta, se dio la votación y sin dar oportunidad de la palabra y porque rechazábamos esta oferta, no dieron la posibilidad, hubo corridas y golpes, no se nos permitió hacer uso de la palabra, uno tiene derecho a pensar diferente y no tiene que ser golpeado, estamos en desacuerdo con las políticas sindicales que llevan adelante, hay una intención de rapidez de aceptar y dar la paz social 2025 y no se contempla la realidad del trabajador, es lamentable y hasta nauseabundo que acepte que el piso salarial en la provincia de Vaca Muerta donde se necesita un millón y medio para vivir, acepte 800 mil pesos” sostuvo Roger Obelar, enfermero del nosocomio, en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Por su parte José Hernández, trabajador social, indicó que se comunicación con ATE nacional: “Es vergonzoso lo que pasa, el viernes vamos a confluir repudiando esto, no éramos una minoría, no contaron los votos porque tenían riesgo de perder, en que lugar se ve que en una asamblea no se pueda hablar, era un acto político donde nos corren a las piñas, el descontento sigue existiendo, los hospitales se caen a pedazos y los salarios no alcanzan hoy y ya estamos hablando desde el 2025, es el colmo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img