Un robo ocurrió el miércoles 27, minutos después de las 22 horas, en un domicilio del Barrio Mercer de Centenario, en cercanías a la tercera rotonda de la Ruta 7. Delincuentes encapuchados ingresaron a un domicilio en donde se encontraba una joven de 23 años escuchando música.
No forzaron ninguna puerta ya que una de ellas se encontraba sin llave, entraron directo y la obligaron a encerrarse en el baño donde la maniataron. Los sujetos al parecer contaban con información precisa porque fueron directo a un sector de la vivienda donde había una suma no especificada de dólares y tras tomarlos escaparon rápidamente.
El comisario Diego Díaz, a cargo de la Comisaría Quinta, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la víctima: “Manifestó que no requería de asistencia médica. Fueron los pesquisas y el oficial de servicio y no se constaron daños en cerraduras y puertas de acceso, se le consultó a la ciudadana por donde habían ingresado y dijo que estaban todas las puertas abiertas, la casa cuenta con sistema de seguridad, pero no estaban activados en ese momento” expresó.
La autoridad policial señaló que la madre de la víctima no se encontraría en la ciudad y no han radicado denuncia aún. “Se está investigando y se barajan varias hipótesis, es llamativo porque van directo al dinero y no tomaron celulares que generalmente se llevan o alguna computadora en estos hechos. El domicilio está en un sector donde no hemos tenido hechos de estas características, estamos investigando porque el año pasado tuvimos un hecho similar, pero con cuatro personas”.
Díaz mencionó que por las tardes realizan operativos en la zona de chacras cercana y no han registro un hecho con esta metodología. Además, explicó que reforzaron los patrullajes por una orden operacional en el que se estableció ello para patrullar de manera más intensa el Casco Viejo, zona comercial y las chacras.