Filas interminables de trabajadores petroleros y vehículos de la industria se observaban a lo largo de la calle rural 7 en el ingreso al camping “Richard Dewey” y en la zona de la tercera rotonda de Centenario. El velatorio del histórico dirigente sindical Guillermo Pereyra comenzó temprano cuando su familia, autoridades del sindicato y luego el gobernador Rolando Figueroa estuvieron presentes.
Después de las 10:30 fue abierto el SUM donde habían colocado una importante cantidad de ofrendas florales enviadas por instituciones, empresas y familias petroleras que expresaban las condolencias por la partida de quien supo estar al frente del gremio casi cuatro décadas.«Forma parte de la historia de esta provincia. Sin dudas, fue una persona que permanentemente se ha exigido, ha exigido; una persona de diálogo, una persona que supo construir todo» sostuvo Figueroa.
«Recién hablaba con la familia y decía que se ha ido totalmente satisfecho de haber cumplido cada cosa que se propuso», agregó y manifestó: «Creo que el cariño de toda esta gente envuelve algo mucho más grande y que lo termina transformando en un buen renombre para la provincia de Neuquén y para la historia seguramente», expresó en declaraciones radiales a LU5.
Me quedo con un dirigente gremial serio, que pudo construir este gremio, que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina. Toda esta gente es el motor del país y creo que el gremio se merece otro tipo de reconocimiento, incluso a nivel dirigencial” señaló.
Con un operativo en la Ruta 7, Ruta Vieja (ex 234) y los sectores rurales para acceder buscaban evitar complicaciones en el tránsito, aunque resultó casi imposible ante los cientos de vehículos de la industria petrolera que llegaron a la ciudad, copando el sector entre la segunda y tercera rotonda.
Cerca de las 16 se aguarda el traslado del cuerpo en una extensa caravana hacia Neuquén capital que finalizará en el Cementerio Central. Para ellos también dispusieron de presencia policial.