miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Municipales de Vista Alegre retomarán el corte de ruta este martes, el intendente Asaad se mostró sorprendido por la protesta

El gremio ATE señaló que no fueron abonados ítems y que por una deuda no pueden descargar la basura en el complejo de Neuquén. El jefe comunal pidió la intervención de trabajo y dijo que todo fue liquidado correctamente.

spot_img
spot_img

Con un corte que comenzó cerca de las 6 de la mañana del lunes 27 y finalizó ocho horas más tarde, trabajadores municipales de Vista Alegre nucleados en ATE reclamaron al ejecutivo local el pago de ítems, entrega de elementos de limpieza y que se solucione la situación que impide que descarguen los residuos en el complejo de la capital neuquina.

En medio de la protesta hubo una orden de desalojo por el plazo de dos horas que no se ejecutó. A las 14 tras una asamblea decidieron retirarse, pero el martes a primera hora aseguraron que regresarán para retomar el bloqueo nuevamente de forma total y de esta manera se espera otra jornada con complicaciones en el tránsito y desvíos por la zona de chacras.


El secretario de la Zona Este, Ricardo Tabia, indicó a la FM Red Social 97.9 que el reclamo inició hace varias semanas y agotaron el diálogo y reclamos administrativos: “Hay compañeros que aún no reciben el plus, de Obras y Servicios Públicos, de Cloacas, hace meses que no se entrega el refrigerio y los elementos de limpieza, pareciera ser que el intendente no puede resolver el reclamo, salir a desmentir lo están diciendo con recolección de residuos que la hacen los trabajadores con un camión y el miércoles al dirigirse a Neuquén a descargar se encontraron con que no les permitieron porque el municipio no había pagado el canon, lo invito a que acompañe a Neuquén a ver si nos dejan”  sostuvo.

Imagen: Fabiana Pasero

El intendente, José Asaad, por su parte se mostró sorprendido por el corte y aseguró que siempre han apostado al diálogo pero que no es la forma, solicitó la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para que el municipio demuestre que los ítems fueron pagados en tiempo y forma y que se entregaron los elementos correspondientes. “Algunos no se han enterado que hubo cambio de gobierno en Vista Alegre, somos una gestión respetuosa y que trabaja por todos” indicó en declaraciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img