El secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres, del municipio de Centenario junto al subsecretario, Rubén Reyes, se reunieron el martes 20 con el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, y el director provincial de Seguridad Vial, Agustín Albornoz, para coordinar acciones conjuntas entre el municipio y el gobierno provincial.
Según explicó Torres: “Se renovaron los convenios con Provincia para el abastecimiento de insumos necesario para los operativos y controles de tránsito”. Agregó que: “recibimos hoy un etilómetro y coordinamos para la entrega de un alómetro”, ambos dispositivos se utilizan en los controles de alcoholemia.

Además, el secretario destacó que se acordó la inserción de Centenario en el Observatorio Vial provincial, que investiga nociones técnicas vinculadas a la circulación en la vía pública. En ese mismo sentido, aclaró que “vamos a trabajar en conjunto sobre los temas relacionados a la Ruta Provincial 7 y a diferentes puntos conflictivos respecto al tránsito -sitios con altos números de siniestros viales-”.