El único acceso al Loteo Vallejos es por la calle Luis Rozza y desde hace varias semanas se ha tornado casi imposible de transitar debido a que está inundada por la filtración de agua desde el canal de riego que va hacia Villa Obrera. El anegamiento cada día empeora las condiciones para transitar y a los autos el nivel ya le llega a la mitad de la puerta.
Un vecino debió colocar piedras y hasta palos para que los vehículos no utilicen el césped de su vereda y se lo arruinen para sortear parte del socavón. Todo esto ocurre a diario. Carlos, vecino del sector, manifestó a CD: “En cualquier momento tenemos que sacar los botes porque en auto ya no se puede ni pasar, acá nadie da una respuesta” expresó y sostuvo que ni desde el municipio ni desde el Consorcio de Riego, a este último le corresponde el mantenimiento del canal, le brindaron respuestas.

Todo esto ocurre a menos de dos cuadras del corralón municipal y durante el verano se presentó el mismo inconveniente frente al edificio de Servicios Públicos. La solución parece únicamente llegar cuando se corta el riego hacia las chacras a mitad de año.