Un choque por poco no terminó en tragedia en la calle Antártida Argentina, a escasos metros de José Ianni, el lunes 08 cerca de las 20:15 hs. Un auto Chevrolet Joy color gris con tres jóvenes a bordo ingresó al Casco Viejo desde la primera rotonda de la Ruta 7. Según testigos, transitaba a una gran velocidad y el conductor primero impacta contra un poste de alumbrado público con el lateral trasero derecho, despista y luego termina chocando con el lateral izquierdo otro poste en el cual quedó “enroscado”.
Producto del siniestro quien lo conducía, un joven de 20 años que sería amigo del propietario del vehículo, resultó con una fractura de cadera y cortes en el rostro, debió ser rescatado del interior por bomberos voluntarios, otro de los jóvenes, de 20 años resultó con golpes en un brazo y el otro de 28 años que viajaba el parte trasera, en las piernas. Los tres fueron trasladados por personal de salud al Hospital Natalio Burd de Centenario y luego el conductor fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén.

Los primeros minutos luego del hecho fueron de total desconcierto ya que en el suelo a escasos metros del auto había dos bicicletas y algunos vecinos pensaron que fue un atropello, aunque luego verificar que las mismas eran trasladadas en el baúl. Con el tránsito interrumpido en el acceso hacia el Casco Viejo por efectivos policiales tanto de la Comisaría Quinta como de Tránsito Villa Obrera, bomberos procedieron a retirar hacia un costado el vehículo, antes un operario del EPEN verificó que no estuviera energizado el lugar.
Los testigos del siniestro relataron a CD que el rodado circuló a una importante velocidad y de pronto vieron una polvareda. También las autoridades se encontraron con que la rueda trasera derecha del Chevrolet era la de auxilio tipo “ruedín” con la que solo se puede circular hasta 80 km/h en asfalto y menos de 60 en tierra.

Desde un instituto de inglés ubicado frente a donde ocurrió el choque expresaron su preocupación por lo ocurrido y señalaron que hace varios años piden al municipio la colocación de reductores de velocidad y sendas peatonales. En este caso de no ser por el poste de luz que frenó el rodado, este hubiera quedado en el interior del edificio donde habían alumnos, en el exterior suelen encontrarse padres aguardando la salida.




