Un prófugo de la justicia neuquina fue atrapado el jueves 06 en horas de la mañana en el Barrio Z de la capital. Personal policial de la División Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad, allanó un domicilio y logró demorarlo.
El comisario inspector Miguel Arjona, explicó en diálogo con este medio que el hombre, de entre 35 y 40 años, incumplía una prisión domiciliaria en Centenario: “El año pasado se le formuló cargos en una causa de robo calificado en poblado y en banda, se le habían unificado varias causas más. En octubre del año pasado le otorgaron cuatro meses de prisión domiciliaria, medida que cumplió durante un mes y después no se lo pudo ubicar más” sostuvo.
A raíz del incumplimiento solicita la justicia la intervención policial y comienza una investigación para dar con el sujeto: “La División de Racaptura se abocó a la tarea de dar con algún dato para ubicar a esta persona, ayer con un dato preciso se pudo solicitar dos diligencias de allanamiento en el oeste de la ciudad de Neuquén, se cumplimentó a primera hora de la mañana y los resultados fueron positivos con la aprehensión”.
Arjona señaló que la justicia le formuló nuevamente cargos en una audiencia realizada este jueves y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva los cuales deberá cumplir en una unidad policial de la provincia.