La CGT descartó un paro general para este miércoles 11 y sólo se movilizará hacia la Plaza de los Dos Congresos para protestar contra la reforma laboral, pero hay sindicatos que decidieron un cese parcial de actividades para que la gente concurra a la concentración y otros resolvieron una huelga de 24 horas.
En Neuquén, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- convocó a un paro general con un claro mensaje de “No a la reforma laboral de Milei, por vos por yus hijos, por tu familia, por tus amigos”. Esto repercutirá en dependencias provinciales donde no habrá atención y además en Neuquén capital la concentración será a las 15 en el Monumento a San Martín.
En Centenario también en el municipio no habrá atención ya que no solo ATE estará con una medida, también el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEMC- confirmó que va a parar en defensa de los derechos de los trabajadores.
El Gobierno nacional dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del transporte y dejó sin efecto el paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este miércoles en el interior del país. La decisión fue adoptada por la Secretaría de Trabajo y comunicada oficialmente por el Ministerio de Capital Humano.
La conciliación comenzará a regir desde las 0 de este miércoles y tendrá una vigencia de 15 días, período durante el cual las partes deberán retomar las negociaciones y abstenerse de adoptar medidas de fuerza.
No habrá bancos
«Compañeros y compañeras, según lo resuelto por el Concejo Directivo Nacional el día de la fecha, se establece paro total de actividades desde las 11 de la mañana del miércoles 11 de febrero sin presencia en los lugares de trabajo«, indicaron desde el gremio La Bancaria en un comunicado.
Desde el sindicato convocaron a concentrar para la marcha en su sede gremial (Almirante Brown 243) a partir 13 para luego asistir ala movilización contra la reforma laboral en el Monumento a San Martín.








