jueves, julio 18, 2024
spot_img

Nicolini se reunió con la ministra Bullrich para avanzar en el combate del narcomenudeo

Funcionarios del Ejecutivo y del Poder Judicial provincial se reunieron hoy con la funcionaria nacional, como parte del proceso de desfederalización de ese delito.

spot_img
spot_img

El ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Nicolini, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, y el fiscal general de la provincia, José Gerez, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para trabajar en acciones de persecución y penalización del delito de tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades con fines de entrega, distribución o comercialización, conocidos como “narcomenudeo”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Manfroni, y el director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto.

Durante la reunión, el ministro Nicolini destacó que “es fundamental que reforcemos la colaboración entre las fuerzas provinciales y nacionales para combatir el narcomenudeo. Este delito afecta gravemente a nuestras comunidades y necesitamos estrategias conjuntas para erradicarlo”.

En tal sentido destacó “la decisión que ha tomado el gobernador Rolando Figueroa de perseguir este tipo de delitos desde la justicia y desde la propia provincia y agregó que “la coordinación con el Poder Judicial es clave para asegurar que los culpables sean debidamente procesados y castigados; por eso avanzaremos con las mesas de coordinación y próximamente se harán capacitaciones para la policía, fiscales y jueces”.

El narcomenudeo describe la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución, comercialización, suministro o facilitación de sustancias estupefacientes – ya sea en forma onerosa o gratuita – y a la tenencia de la misma con el fin de su comercialización, siempre y cuando estas acciones se encuentren dirigidas al consumidor final de la droga ilícita.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img