Durante el amanecer del jueves 31 el tránsito se transformó en un caos en la Ruta N°7 por al menos cuatro choques en cadena en el tramo comprendido entre la rotonda de Fasinpat y Alta Barda. En ese momento la niebla reducía la visibilidad a menos de 100 metros y esto también provocó el cierre del Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.
En la zona del Cañadón de las Cabras, mano Centenario-Neuquén, se registraron las mayores complicaciones cuando al menos ocho vehículos impactaron sobre el carril izquierdo. Una Renault Kangoo fue impactada por una Nissan Kicks, esta a su vez recibió el impacto de una Volkswagen Amarok y detrás lo mismo sucedió con un Ford Ka, un Toyota Hilux, un Peugeot Partner de la empresa Camuzzi, una Jeep Renegade, una Toyota Hilux y un Fiat Siena.
A los pocos minutos otro choque por alcance se registró sobre la misma mano y ocasionó nuevas demoras. Hubo daños materiales importantes en los rodados y en el lugar intervenía personal policial de la Comisaría 20 de Parque Industrial y el SIEN, dos personas fueron asistidas por golpes leves.
El tránsito presentaba una importante congestión entre esa zona y el ex peaje.