El llamado a licitación por el servicio de transporte urbano de Centenario quedó desierto el martes 09 luego de que ninguna empresa se presentara. La novedad se conoció en el municipio y sorprendió a algunos de los secretarios y concejales presentes ya que meses atrás hubo rumores de que una firma local tenía intenciones de hacerlo.
De esta manera por el momento Pehuenche seguirá brindando el servicio en el ejido de Centenario, esto mediante prórroga, porque buscan evitar de que la ciudad pudiera quedarse sin colectivos según afirmó en declaraciones a la FM Red Social 97.9 el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero.
Según hizo mención “Estamos hablando un servicio público y para tranquilidad de la gente este debe estar garantizado en todo momento, es un servicio que por las particularidades que tiene una de las cuestiones que nos remarcan las empresas es que tenés recorridos en el que en viaje de dos kilómetros se suben dos pasajeros y eso hace que el servicio sea antieconómico, será hablarlo y con el privado y buscar la forma más factible” señaló.
Lucero dijo que el vecino tiene que saber que esto se banca gracias a al aporte a través de un subsidio que se le da la empresa prestaría actual: “La tasa vial viene a palear la situación económica complicada del municipio. Habrá que sentarse y ver cuales son las posibilidades y tratar de mejorar el servicio que creo que hoy tiene mucho para mejorar”.














