La secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia y su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Centenario llevaron adelante este domingo una nueva edición de la Promesa Ambiental, como parte de los festejos por el Día del Niño. La actividad reunió a más de mil niñas y niños en la chacra municipal de Centenario con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad, integrando el juego, el deporte y el compromiso con el cuidado del planeta.
El acto central fue encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Gobiernos Locales, Julieta Corroza, y el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis ‘Pepé’ Ousset, quienes fueron los encargados de leer la Promesa Ambiental a las y los pequeños.
Previo a la ceremonia, los participantes asistieron a una charla de sensibilización sobre el cuidado del ambiente. Luego llegó el momento más emotivo: tras prometer cuidar el ambiente, cada niño y niña recibió su medalla como Guardián Ambiental y su primera misión, que es cuidar junto a su familia un pino entregado por el municipio como símbolo de su compromiso.

Además, se instaló un punto de acopio transitorio de plásticos en articulación con la secretaría de Ambiente municipal, para promover la separación de residuos. La dirección de Agroecología del municipio estuvo a cargo de la entrega de los árboles.
«Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa común. Hoy estos chicos y chicas nos dieron una gran lección de esperanza. Ya son cerca de cinco mil los niños en toda la provincia que han prometido cuidar el ambiente, y eso nos impulsa a seguir construyendo un futuro más sostenible«, expresó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, Leticia Esteves.

La Promesa Ambiental forma parte de las políticas provinciales de sensibilización y compromiso ciudadano, y se ha consolidado como una iniciativa que integra deporte, juego y valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por los recursos naturales.
