lunes, febrero 16, 2026
spot_img
spot_img

Irá 11 años a prisión por matar a su cuñado

El homicidio ocurrió en mayo en la segunda meseta de Centenario.

En una audiencia realizada el viernes 24 y a partir de la imputación de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, un tribunal impuso 11 años de prisión efectiva a Diego Armando Corbould, acusado por el homicidio de su cuñado Sebastián Manuel Vázquez, ocurrido el 5 de mayo en Centenario.

Según la investigación, en la madrugada del 5 de mayo, entre las 3 y las 5, Corbould se dirigió junto a un familiar al domicilio donde la víctima convivía con una hermana del acusado. “Una vez arribados al lugar e inmediatamente después de que la víctima abriera la puerta de la casa, Corbould, sin mediar palabra, le realizó un disparo a corta distancia con un pistolón calibre 12 a la altura del tórax, provocando su muerte de manera inmediata”, relató Gutiérrez.

Horas después del hecho, Corbould se presentó voluntariamente en la comisaría de Centenario. La asistente letrada calificó el accionar como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, y en la audiencia solicitó una pena de 11 años de prisión efectiva, sin objeciones de la defensa.

La audiencia se dividió en dos partes. Durante la primera, fiscalía y defensa presentaron un acuerdo de responsabilidad ante el tribunal. Una vez que los jueces Luis Giorgetti y Cristian Piana, y la jueza Natalia Pelosso homologaron la condena, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena. Tras un cuarto intermedio, el tribunal resolvió fijar la sanción solicitada.

La investigación inicial, iniciada en mayo, incluyó medidas como allanamientos y el secuestro del arma utilizada, entre otras tareas investigativas que permitieron determinar las responsabilidades.

Con información de Ministerio Público Fiscal

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img