El intendente de Centenario Esteban Cimolai participó el martes 09 de un emotivo acto en el que nominaron dos calles del Consorcio de Administración del Parque Industrial (CAPIN) con los nombres de Aldo Mastice y Ángel Maraschini.
El intendente operativo del consorcio, Fernando Paredes, recibió a autoridades y familiares de ambos referentes, quienes por su destacada vida como hacedores y queridas personalidades, desde hoy se los honra también en este importante sector ubicado en los ejidos de ambas ciudades.
En primer lugar, se descubrió el cartel con el nombre de Aldo Mastice, piloto y dibujante que fue el creador de la bandera, del escudo provincial y del escudo de la ciudad capital. Mastice nació el 30 de abril de 1935 y falleció el 4 de diciembre de 2016.
Fue durante años piloto e instructor de líneas aéreas en distintas ciudades del país.En febrero de 1958 ganó el concurso para el diseño del escudo de la provincia de Neuquén, que fue oficializado por ley provincial N° 16. Más tarde, en el año 1970, integró el cuerpo de pilotos de Transportes Aéreos Neuquén (TAN), organismo en el que trabajó durante 25 años recorriendo el país y el mundo.

En otra calle de CAPIN, se hizo lo propio con el cartel que lleva el nombre de Ángel Maraschini, reconocido vecino de Centenario, quien nació el 12 de diciembre de 1934 y falleció el 30 de septiembre de 2019.
El intendente Cimolai trazó una semblanza del homenajeado. Expresó que “uno no ama a su cuidad si no genera su identidad, y Ángel es parte de la nuestra”. Indicó con emoción que “es importante premiar el esfuerzo y valorar todo lo que sembró. En lo personal todo el fanatismo por las fierros se lo debo a él”.
Cimolai destacó su trayectoria como mecánico al frente de su histórico taller familiar, educador, su interés por la política, como productor chacarero y empresario fue un ejemplo a seguir”.
Además expresó que “es un referente, siempre trabajando por el bienestar común y con humildad, al tiempo que sobre esta iniciativa dijo que “se trata de pequeñas obras que alimentan el alma”, y felicitó Fernando Paredes, y en su nombre a CAPIN por promover y organizar este doble homenaje.