El viernes 04 en horas de la madrugada se registró un incidente en un pozo petrolero de la zona de Lindero Atravesado, en cercanías a la Ruta N°51 de las instalaciones identificadas como Ech wp-057, en San Patricio del Chañar. El protocolo se activó luego de que se registrara una falla en una válvula de seguridad y esto generó una fuga de agua que debido a las bajas temperaturas terminó en vapor sobre la superficie.
En un primer momento vecinos de Tenis Club y toda la zona del lago Mari Menuco pensaron que era una fuga de gas, esto fue descartado, aunque si debieron evacuar a los cerca de 70 operarios que se encontraban en la locación desarrollando las tareas habituales para la producción de petróleo.
Bomberos voluntarios de Centenario y Policía de Tránsito intervinieron cerca de las 6 de la mañana tras ser alertados de la situación, el personal bomberil aún intervenía pasadas las 14 según detalló el subcomandante Patricio Álvarez a CD.
El tránsito debió ser interrumpido en la zona de la rotonda de rutas 51 y 8 a raíz de esto, recién se normalizó cerca de las 10 de la mañana.