En una reunión realizada en el municipio fue presentado ante los gremios de Centenario el concurso interno para inspectores que deberán cumplir funciones en la Secretaría de Tránsito, Transporte y Bromatología. En el encuentro estuvieron presentes La subsecretaria de Jefatura de Gabinete, Rosalí Esteves, el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres, subsecretario del área, Rubén Reyes y la secretaria de Gobierno, Claudia Schell y autoridades de los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU), Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) mientras que por el ejecutivo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Arévalo; y representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El secretario Torres, refirió en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Se sumaron otras secretarias como las de Ambiente que abarca Control Canino, Tránsito, Transporte y Bromatología y otras como Servicios públicos. Tienen requisitos como el secundario completo y no tener antecedentes penales, el proyecto yo lo presenté en el mes de enero y se sumaron las otras secretarías porque necesitaban inspectores ambientales, por ejemplo, se presentó a la parte legal del municipio”.
Destacó que fue presentado a los gremios y significa un gran avance porque escucharon planteos y esto servirá para valorar la labor de cada trabajador municipal. El requisito también es que tengan entre 18 y 40 años y las inscripciones se realizan en la calle Paraguay 150.