El martes 02 por la tarde vecinos del Barrio Nueva España marcharon por la Ruta 7 hacia el Parque Industrial y se concretaron frente a la Comisaría 20 donde pidieron justicia por el bebé de un mes y siete días asesinado a golpes por su padre, un hombre de 32 años de apellido Mont el pasado sábado por la madrugada.
Con carteles con el rostro del sujeto y también de la madre del menor llegaron hasta la sede policial donde fueron recibidos por el coordinador policial, comisario Alejandro Cares, el comisario Diego Rebollosa y otras autoridades. Fue entregada una nota donde solicitan mayores patrullajes y en ese sentido hubo avances ya que próximamente el Centro Comunitario ubicado en el acceso al barrio será una posta policial y reforzarán la presencia.

Los vecinos relataron situaciones violentas protagonizadas por el sujeto hoy detenido con preventiva, como amenazas con armas de fuego y otros hechos que nunca fueron denunciados según indicaron por temor. A su vez cuestionaron la situación judicial de la madre que hoy es sospechosa pero no le formularon cargos.
Entrada la tarde-noche se conoció la noticia que el hombre intentó quitarse la vida en horas de la madrugada del martes y fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón. Se evaluaba reforzar la custodia para que se repita algo así.

La movilización terminó cuando regresaron a la vivienda del horror en la calle Los Olmos y allí además de volver a realizar un minuto de silencio, los presentes pidieron tranquilidad en todo el vecindario porque el domicilio por orden de la justicia volvería a manos de la abuela de los menores de edad quien hoy está a cargo de los otros dos niños de la familia.

El jueves por la tarde se llevará a cabo una reunión entre vecinos, autoridades policiales y gubernamentales, esto con el finde abordar todo lo sucedido y el pedido de respuestas de las familias. Plantearon que aguardarán que esto se concrete o no descartan realizar un reclamo más contundente.

“Acá tenemos miedo por nuestros hijos, no es el Nueva España de antes, la droga está haciendo estragos, necesitamos más presencia policial, por acá ingresan también hacia los nuevos loteos y quedamos en el medio de todo, somos siempre el barrio abandonado por todos los políticos, se acuerdan siempre de nosotros cuando hay campaña” planteó a CD un vecino que participó de la marcha .





