Una muy tensa situación se vivió en el Barrio Nueva España de Centenario el viernes 13 al mediodía cuando vecinos retuvieron a un hombre al que señalaban por un intento de acoso a niñas y el cual comenzó a insultar a los presentes. El sujeto, de unos 50 años, fue rodeado frente a un kiosco de la calle Los Álamos.
En ese momento cerca de las 12:10 dieron aviso a la Policía de lo que ocurría antes de que escalara la violencia. Pasaron cerca de 40 minutos y ningún efectivo arribaba, los insultos prosiguieron por parte del hombre, la respuesta de algunos vecinos fue romperle la camisa que llevaba puesta y golpearlo en la cara.
Cuando todo iba a finalizar en un linchamiento, apareció un móvil de la Comisaría 20 de Parque Industrial y los uniformados procedieron a demorarlo. Se supo que llevaba una mochila con una hoja de cutter y otros elementos. Se aguarda la intervención de la justicia en la investigación del hecho en base al informe policial.
De acuerdo a lo que relató una vecina, el mismo sujeto meses atrás habría llegado desde La Plata, Buenos Aires, y lo habrían dejado al cuidado de un terreno en el Barrio 11 de Octubre, cercano a Nueva España y el ex peaje de Ruta 7. Habría tres denuncias por intentos de acoso a mujeres en la vía pública, además sospechan que en este último hecho donde fue demorado se habría encontrado alcoholizado.