viernes, septiembre 12, 2025
spot_img
spot_img

La obra del colector cloacal de calle 20 está pronta a finalizar

Evitará los inconvenientes que actualmente se registran en el Casco Viejo y en la zona de chacras donde camiones continuamente deben retirar los líquidos.

spot_img

El miércoles las condiciones del tiempo, y luego la rotura de un caño de gas que no figuraba en los planos de Camuzzi, demoraron la finalización de la obra de la colectora cloacal de calle 20. Pero esto no impidió el movimiento con máquinas para empalmar el último caño de 4 metros y 630 mm en la cámara, finalizando así los 1730 metros lineales de la obra de desagües cloacales en esa calle rural.

Esta obra representa un antes y un después para este el caño principal ya que beneficiará a aproximadamente a 30 mil habitantes. Se trata de una obra histórica, cuyo horizonte es de 30 años y alcanza a 18.000 habitantes en Ruca Niyeu; 3853, Casco Viejo; 6426, Colectora Este-Ruta 7; y 1126, Villa Obrera y zonas de influencia.

Además permitirá que el sistema no se sature en el casco antiguo de la ciudad y la zona de chacras donde camiones chupa continuamente deben retirar líquidos cloacales, ya que si bien años atrás de amplió la Planta de Cloacas nunca se reemplazó la cañería por una adecuada y todo era arrojado a un desagüe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
provincia