El despliegue policial fue muy sorpresivo el sábado 23 por la mañana en Centenario y con varios carrozados y una extensa fila de móviles de las comisarías 49 y 52, como así personal de la Primera, Cuarta, Quinta,UESPO, Metropolitana, DEMOSE. Los allanamientos eran casi inminentes luego de una investigación caratulada como abusos con armas y a raíz de la balacera registrada días atrás en el Barrio del Alto.
El comisario Néstor Cares, coordinador Noreste de la Policía, informó que fueron ocho los procedimientos que comenzaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las 17:30. En domicilios allanados en el Barrio Vista Hermosa y otros sectores de la ciudad lograron hallar siete armas de fuego, 450 cartuchos de distintos calibres, también indicó que “Se demoró a 13 personas relacionadas con los hechos y se logró el secuestro de dos motovehículos y respecto a celulares 10”.
Cares explicó que en la mayoría de los domicilios: “Se observaban indicios de comercialización o narcomenudeo, se le dio intervención a Antinarcóticos y llevaron a cabo los procedimientos”. En estos lugares secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y dinero en efectivo (3 millones de pesos según se spo). La autoridad dijo además que fue llamativa la cantidad de cartuchería hallada y que en un domicilio también dieron con otra motocicleta, las tres con pedido de secuestro por robo en Neuquén.
Sobre la situación de los demorados explicó que fueron trasladados a la capital y puestos a disposición de la justicia donde continuarán con las notificaciones correspondientes. “Los ocho allanamientos surgieron a raíz de la investigación que llevó adelante la Oficina de Investigaciones de la Periferia II de Centenario”.