En horas de la mañana del jueves 06 personal policial de la Comisaría Quinta y trabajadores municipales de Limpieza Urbana llevaron adelante un operativo para terminar con los aguantaderos de trapitos en diferentes sectores de Centenario.
Uno de los lugares fue el barranco ubicado entre los barrios Los Pioneros y las 173 Viviendas donde vecinos denunciaban que varios sujetos estaban con colchones y elementos de dudosa procedencia todos los días, también señalaban que orinaban y defecaban en las escalinatas además de un posible consumo de estupafacientes en horas nocturnas según advirtieron.
Otro de los sectores donde realizaron una limpieza fue en la vivienda abandonada ubicada en terrenos sobre la calle Ingeniero Ballester casi Belgrano en el Casco Viejo. Este lugar presentaba una gran cantidad de residuos y el olor era irrespirable.
El operativo continuó por la calle cercana a la Ruta 7 y el Patrimonio Histórico donde también encontraron varias bolsas con ropa y objetos en una boca de tormenta, también en un barranco descubrieron “cuevas” donde se sospecha que se ocultaban algunos de los sujetos que cometen robos ya que entre ellos se encontraba el delincuente apodado “lagrimita”.
La directiva fue clara al inicio de semana y es la de no permitir más trapitos en la ciudad ante el reiterado reclamo de vecinos por situaciones que en varios ocasiones terminaron con intervención policial y donde la violencia fue escalando.