Personal policial de las Comisarias 5° y 52°, junto a la Municipalidad llevaron a cabo hoy martes 23 de enero un operativo de control a desarmaderos y chatarrerías en Centenario. En el desarmadero denominado “El Chile Loco”, ubicado en Tierra del Fuego y Entre Ríos labraron actas por más de 60 vehículos en estado de abandono en la vía pública.
El Subsecretario de tránsito, inspección, comercio y transporte, Rubén Reyes, señaló a Red Social FM 97.9: «La idea era tratar de controlar los vehículos que están en abandono en la vía pública, que los saquen y los depositen en un predio cerrado,
Este trabajo lo estamos haciendo con conjunto con la policía de la Quinta y la Comisaria 52, y sustracción de automotores que vinieron a certificar los vehículos»
Con respecto a los resultados Reyes aclaró: «Hemos controlado 79 vehículos de los cuales, dos tienen pedido por robo, fue bastante factible el control, y se le dio un plazo de cinco días para que los retiren de la vía publica, se le habló y lo tomó bien y no opuso resistencia, ya que emanan aceite y perjudican al medio ambiente, de vencer el plazo deberemos actuar levantándolos».
Además de incumplir la ordenanza municipal 6760/14 sobre disposición de residuos en la vía pública, “le hace un mal al medioambiente porque tenemos motores con pérdida de aceite, chatarra y cables que son peligrosos”, concluyó el funcionario municipal.
Paralelamente el Municipio y Policía también vienen llevando a cabo acciones de control conjuntas en relación a la compra venta ilegal de cables en chatarrerías locales.
Fotos: Prensa Municipal