Dos importantes operativos de tránsito fueron realizados en horas de la madrugada y al amanecer del domingo 2 en el Barrio Sarmiento de Centenario y sobre la Ruta 7. Inspectores municipales de Tránsito, personal de la Agencia de Nacional Seguridad Vial y efectivos policiales de la Comisaría Quinta y la División Tránsito Villa Obrera, se abocaron a los mismos.
El primero control lo desarrollaron sobre Honduras y 9 de Julio, frente al tanque Inse, en tanto que el segundo a la altura del Cementerio local. Un total de 650 test de alcoholemia realizaron y 16 hombres dieron resultados positivos y el valor más alto fue de 1,63 g/l, tres personas fueron demoradas por negarse al realizar la prueba.

El director de Tránsito municipal, Carlos Torres, señaló a CD que entre los detectados había conductores de Centenario en su mayoría, Cipolletti, Neuquén y dos de Buenos Aires, además el chofer de un camión también iba alcoholizado y procedieron al secuestro del pesado rodado.

En total retuvieron 20 licencias por distintas infracciones y labraron 56 actas contravencionales relacionadas al no cumplimiento de la Ley N°24.449. Esto indica que fue uno de los controles con mayor número de conductores alcoholizados respecto a los realizados en las últimas semanas.


















