Tras más de cinco días de bloqueo en el municipio y en el corralón municipal de Centenario por parte del gremio ATE, la justicia ordenó el jueves 29 por la tarde una intimación para que abandonen de las instalaciones de la calle Luis Rozza. Personal policial de la Comisaría Quinta notificó el procedimiento con un plazo que vencía a las 16:15, los manifestantes permanecían en el lugar.
Pasadas las 17 nuevamente los efectivos intimaron a los presentes para que se retiren de manera voluntaria o procederán al uso de la fuerza. Desde el sindicato sostienen que no se retirarán del lugar y resistirán cualquier intento de desalojo. “No tenemos pensado liberar, necesitamos una respuesta del intendente por los dos compañeros que no les quieren renovar por un tema político, no tienen denuncias como dicen” expresó una de las delegadas.
Cabe recordar que por parte del municipio sostienen que los dos ex trabajadores de Defensa Civil no van tener nuevamente un contrato el cual venció el 31 de julio y argumentan que fueron denunciados en la justicia por el cobro de más horas extras que las permitidas legalmente durante el 2023.