La muerte de una nena de 4 años en el Hospital Natalio Burd de Centenario causó conmoción y motivó a la intervención de la Fiscalía de Homicidios luego de disturbios que se registraron el jueves 1 por la noche y la presencia de un fiscal para el traslado del cuerpo.
De acuerdo a lo que adelantaba CD, el ingresó de la menor fue con cuadro de fiebre muy elevada y fuertes dolores abdominales. Allí habría recibido asistencia de los profesionales y se produjo el deceso minutos antes de las 13, si bien intentaron reanimarla esto no fue posible.
Esto fue informado a la familia y el cuerpo fue llevado a un sector del nosocomio a la espera de que personal de la morgue judicial se presentara. Esto no sucedió hasta entrada la noche y los familiares decidieron ingresar al lugar a reclamar y solicitar la presencia de los medios.
Al lugar arribó personal policial de la Comisaría 52 para que se retiraran, la situación fue tensa y el propio padre de la nena relató a CD que pedían que fiscalía acelerara las tareas porque habían pasado más de 10 horas de la muerte y el cuerpo permanecía en el nosocomio.
La autopsia realizada el viernes descartó una muerte violenta y otros signos como intervención de terceros, aunque ahora la justicia neuquina solicitó los estudios anatomopatológicos y análisis complementarios, además del historial clínico del mismo hospital centenariense y el último informe de ingreso a la guardia durante el feriado.
Desde la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente confirmaron que también intervinieron luego de que el caso se tornó público y aguardan los pasos judiciales al respecto.






