Este lunes 18 las organizaciones sociales de la región cortarán los puentes carreteros en el marco de una jornada nacional de lucha contra el ajuste de la política nacional y en pedido de asistencia por la emergencia alimentaria.
A partir de las 9 marcharán desde el supermercado Vital por la ex Ruta 22 hasta los puentes donde prevén realizar un corte total desde la hora 10. El bloque se podría extender hasta horas de la tarde según adelantaron desde el Polo Obrero, por lo que la vía alternativa será el Tercer Puente o el de Centenario-Cinco Saltos donde no habrá cortes.
En el país van a ser 500 los cortes según informaron y será además la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios. “El hambre es el límite”, es la principal consigna.
“Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, anunciaron los dirigentes sociales que participarán de la protesta.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.