La noche del viernes y madrugada del sábado 28 fue nuevamente descontrolada y esta vez en la calle Belgrano donde se encuentra el Paseo del Canal. Cerca de las 20:30 un grupo de jóvenes egresados realizaron un banderazo desde el Barrio Sarmiento hacia el Casco Viejo. En las primeras horas el festejo similar al UPD (Último Primer Día) era tranquila, pero después se fueron sumando más y eran cerca de 200 personas sobre el paseo a la altura de la calle Marcial Bravo, zona donde también funcionan bares y cervecerías.
Los inconvenientes comenzaron con la utilización de pirotecnia, desde las 11 y hasta las 3 fueron reiterados los arrojos de cohetes y bombas de estruendo. Patrullajes policiales hubo y si bien no se registraron disturbios por agresiones, si vecinos frentistas y comerciantes del lugar pedían que alguna autoridad del municipio interviniera por las explosiones.
Desde la calle Ingeniero Ballester bajaban adolescentes con mochilas y bebidas alcohólicas, en ese sentido hubo algunos que agredieron a perros callejeros según se supo a través de un grupo de WhatsApp. Con los primeros rayos de sol todos se retiraron y el césped quedó repleto de botellas de bebidas alcohólicas y cajas de cigarrillos, fue personal municipal el que comenzó con las tareas de limpieza para que por la tarde las familias puedan utilizar el lugar.