Las quemas de pastizales habían tenido una notable disminución en Centenario en los últimos meses, pero en julio las intervenciones de bomberos han aumentado y esto también se está dando en Vista Alegre. Las jornadas con poco viento son casi un alivio también porque hubiera sido otro el panorama por más que las actuaciones fueron rápidas como en Fincas III donde si el móvil hubiera demorado tal vez cinco minutos más una vivienda hubiera sido alcanzada por el fuego.
La semana pasada un hecho intencional en la ex chacra de los militares, sobre calles 6 y 20, demandaron cuatro horas de trabajo para el personal bomberil. El lunes 15 a la madrugada también tuvieron que intervenir en ese sector, horas más tarde regresaron por otra quema que se descontroló en el Círculo Policial y llegó hasta la chacra de la familia Bauch.

Las multas aplicadas por el municipio parecen ser la única forma para que estas situaciones no se reiteren, pero si es cierto que hay muchas chacras abandonadas que pasan a ser “combustible” ante cualquier cigarrillo que arrojan o quema iniciada en otras lindantes. Este tipo de intervención demanda muchas horas de trabajo para bomberos y el riesgo latente de cuadros en producción y viviendas, pero también en terrenos de complejo acceso para los autobombas y para tirar las mangas.