miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Pagaron los sueldos de trabajadores municipales de Centenario: ¿No abonaron los ítems?

Hay una conciliación obligatoria, pero desde ATE señalaron que nuevamente por sexta vez hay personal que se encontró con diferencias en lo que debiera haber cobrado. El viernes se realiza una nueva reunión donde podría haber definiciones mas allá de lo determinado por la cartera de Trabajo para Centenario, en Vista Alegre será este jueves.

spot_img
spot_img

El miércoles 05 de junio los haberes de los trabajadores municipales de Centenario fueron pagados según informó el municipio a través de un comunicado, aunque respecto a los ítems por sexta vez consecutiva desde el cambio de gestión en diciembre hay parte del personal que no los cobró junto a los sueldos y con faltantes que van desde los 50 a los 150 mil pesos, todo se termimnaba resolviendo en la Subsecretaría de Trabajo. Esto igualmente podría desencadenar en un nuevo conflicto mas allá de que hay una conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 07, ese día se realizará otra reunión entre los gremios ATE, STMU y funcionarios del ejecutivo local.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Zona Este, el secretario Ricardo Tabia había explicado días atrás la cartera provincial de Trabajo había determinado que debía realizarse el pago de ítems que eran reclamados respecto al mes de abril y estos debían efectivizarse este mes, pero otra vez encontraron diferencias, por lo que la reunión será clave, resaltó que por ejemplo en la municipalidad de San Patricio del Chañar reclaman por el servicio de gas en el CDI «Los Amiguitos» que no funciona hace dos meses.

En tanto desde el municipio centenariense indicaban que aguardarían el nuevo encuentro conciliatorio, pero tampoco fue informado si las liquidaciones serían por planilla como viene sucediendo tras reclamos que incluyeron las tomas del corralón y el edificio central, además indicaban que el pago de ítems en determinados sectores se debía abordar con mesas de trabajo y nuevas ordenanzas.

La situación en la vecina Vista Alegre

En Vista Alegre también hay una conciliación obligatoria desde el último corte de la Ruta 7 en el que hubo orden de desalojo para trabajadores nucleados también en ATE. Este jueves 06 nuevamente se reunirán y hay trascendidos de que delegados de otros sindicatos participarían de la mesa de negociación lo cual ya trajo sus primeras repercusiones en un conflicto que no está completamente resuelto y dependerá de la propuesta que presenten las autoridades municipales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img