miércoles, febrero 11, 2026
spot_img
spot_img

Pagó más de 40 millones de pesos y nunca le entregaron la casa

La nueva denuncia contra una empresa de construcciones se conoció en las últimas horas.

Una nueva denuncia por presunta estafa contra la empresa Ruster Soluciones en Construcción salió a la luz esta semana. Estefanía Torres, vecina de Neuquén, relató en el programa Línea Abierta de LU5 que la constructora no cumplió con la entrega de su vivienda tras haber pagado 41 millones de pesos.

El caso de Torres se suma al de Belén Saavedra, vecina de Plottier, quien en octubre del año pasado denunció en el mismo medio que la empresa no había cumplido con el contrato establecido. Saavedra había perdido 55 millones de pesos en pagos de alquiler y se vio obligada a vender su camioneta con la que repartía agua envasada.

Según relató Torres, el contrato firmado el 29 de agosto contemplaba la construcción de una casa de 70 metros cuadrados semi-terminada, con un plazo de entrega de 90 días después de completar el pago total. “El 22 de diciembre nos tenía que entregar la casa y nunca lo hizo. Siempre nos decía, vamos a ir, vamos a ir, y no llegaba”, afirmó la damnificada.

La denunciante explicó que el pago total se realizó el 22 de septiembre en efectivo, tal como exigía la empresa. “Así como llegamos con efectivo, era agarrada la plata y se la llevaba”, señaló Torres, quien agregó que al día de hoy la casa nunca se levantó y solo se colocaron “unas bases y un intento de desagüe”.

Torres mencionó que el responsable de la empresa, Rodrigo Fernando Díaz, presentaba constantes excusas para justificar los retrasos: “Siempre con excusas, que se le quebró el capataz, se le quebró la novia, se enfermó la hija, se enfermó la secretaria que fue y también se la quebró”.

La situación llevó a la damnificada y su pareja a contratar un abogado para asesorarse y buscar una solución. “Tuvimos que recurrir con mi pareja a buscar un abogado para que nos pueda asesorar y solucionar esto, porque realmente es una estafa la que nos hizo”, manifestó Torres durante la entrevista.

La denunciante también reveló que la oficina que la constructora tenía en San Martín y Brown cerró sus puertas. Sin embargo, en su último contacto con Díaz, este le informó que “estaba terminando de firmar los papeles para su nueva oficina”, lo que sugiere que pretende continuar con sus operaciones.

El caso generó preocupación en la comunidad, ya que según Torres, no solo hay personas afectadas por la no construcción de sus viviendas, sino también trabajadores a quienes la empresa no les pagó sus sueldos. “Es muchísima información la que me desborda ahora y con la que, por el momento, no sé qué hacer, porque yo lo único que quiero es que sea justicia”, concluyó la damnificada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img