El lunes 09 comenzó con una movilización y paro de ATE en Centenario. La marcha fue hacia el Concejo Deliberante en pedido de que sea derogada la ordenanza respecto al cobro para el recambio de luminarias LED que municipios firmaron con provincia, además en pedido de la implementación del boleto estudiantil, que según trascendió tendría avances para ser tratado próximamente.
A su vez, un paro por tiempo indeterminado y asamblea permanente había lanzado el gremio en el municipio en reclamo por una discusión para el escalafón general, cálculo de antigüedad, bonificación por jubilación, renovación de contratos, inversión en la flota vehicular y herramientas, también compra de impresoras en Recaudaciones y pago de ítems retroactivos.

En horas de la tarde la Subsecretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 10 días hábiles. De esta manera no podrá haber medidas y además convocó a ambas partes a una audiencia el próximo miércoles 11 de junio a las 8:30 en las oficinas de calle Buenos Aires 333 de Neuquén.
