Un hecho que permanece en investigación y terminó con el robo y posterior incendio de un auto ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada del miércoles 13 en la zona de mesetas en el límite entre Centenario y Neuquén.
Un hombre de 29 años domiciliado en la capital neuquina transitaba en un Renault Sandero Stepway por una zona cercana al basural y donde se encuentra el tanque cuando observó a una joven de unos 18 años que pedía auxilio según relató el coordinador de la Zona Norte de la Policía, comisario Walter Troncoso.
“Detiene la marcha y unos masculinos aprovechan ese momento para abordarlo haciendo uso de un arma de fuego (revólver) y le sustraen el vehículo, de ahí lo trasladan hasta donde fue hallado, no se supo ubicar donde estaba en la meseta y terminó en Centenario” explicó. Agregó que: “Lo abordaron masculinos de 30 y 45 años y usaron un arma tipo revolver y después lo abandonaron en la meseta” .
El auto fue hallado incendiado y sin los neumáticos en la Ruta provincial N°67 “Del Petróleo”, en un sector conocido como Pluspetrol. La autoridad policial detalló que el hombre llegó caminando a Centenario y se cree que al vehículo le arrojaron un líquido inflamable para que fuera cosumido más rápido por el fuego.
El comisario brindó recomendaciones a los automovilistas de no detenerse en horas de la noche cuando observan a una persona en actitud extraña y que den inmediato aviso al personal policial.