El perro y la perra pitbull que fueron rescatados meses atrás en Centenario, aún no fueron adoptados. Los dos permanecen al cuidado del personal de la Dirección Municipal de Control Canino, pero los días pasan y es necesario que puedan encontrar dueños responsables. “Quedan en los caniles ellos y la idea no es que estén ahí, la idea es que los adopten por separado, son perros que tiene mucha energía y al no estar corriendo todo el día los sacamos e imagínense como salen corriendo” sostuvo Adriana Kyle, directora de esa área, en diálogo con la FM Ted Social 97.9.
Entre los requisitos obligatorios para la adopción sostuvo que no debe ser un entorno con niños y con otros animales. “El que entiende la raza y le gusta, es una oportunidad, son dóciles, pero son perros que no están socializados, son muy enérgicos si adoptan los dos les van a dar vuelta la casa, están castrados y desparasitados. Han llamado por teléfono, pero cuando les decimos los requisitos después no vienen, la idea es que los vean porque no son agresivos, son nerviosos y es de estar encerrados, son adultos, deben tener unos 4 años” mencionó.

Fiscalía ya dejó el cuidado en manos del municipio hasta que sean adoptados. Las personas interesadas en brindarles un hogar deben comunicarse al teléfono 299 522-8953 o acercarse a las oficinas de calles Benito Machado y Jesús Brillo, de 8 a 13 horas.