En un vuelco ocurrido en horas de la noche del sábado 22 en la Ruta de Cunco a Padre las Casas, en Chile, un hombre de 33 años identificado como Lautaro Aillapi, domiciliado en Centenario, murió. Según las primeras informaciones en una camioneta Ram Rampage iban cinco personas oriundas de nuestra ciudad y el conductor perdió el control en una curva del sector conocido como Estero Cobulto.
Aillapi murió en el acto a raíz de las heridas sufridas, mientras que otros tres ocupantes resultaron con heridas leves y fueron asistidos por carabineros, bomberos y personal de salud. El conductor de la camioneta fue demorado preventivamente y trasladado a una comisaría de Cunco a la espera de que los resultados de los análisis para determinar si tanto el como las otras personas no iban alcoholizadas al momento del siniestro. Luego fue llevado en calidad de detenido a la sede policial de la ciudad de Temuco y se aguardaba la intervención de la fiscalía chilena.

Según trascendió, el grupo de amigos pocas horas antes habían jugado un partido de fútbol en una cancha de una zona muy cercana al lugar del trágico vuelco. El hecho causó conmoción en Centenario ya que no había mucha información al respecto hasta que una de las personas que viajaba en otro vehículo comunicó a la Comisaría Quinta que había ocurrido un siniestro en el vecino país con personas de la ciudad involucradas.














