La empresa Pehuenche reanudó este lunes 11 el servicio urbano de colectivos en Centenario y Costa de Reyes. Las unidades de las líneas 40 y 60 circulan cada dos horas como durante todo el verano y por ahora no hay novedades de cuando aumentarán las frecuencias.
Desde la firma de transporte habían señalado que no era rentable el servicio local y que el boleto no se iba a un valor de 1500 pesos seguirían las complicaciones, además si no se firma un nuevo convenio hay serios riesgos de que en abril directamente no funcione más.
Benito Torres, secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que van a buscar reunirse esta semana con los referentes de la empresa, pero el municipio presentará un pedido en el Concejo Deliberante para que el valor del boleto aumente un 70% lo que lo dejaría en unos $822 pesos.
También sostuvo que hubo un gran perjuicio la semana pasada cuando fueron retirados los colectivos de circulación y que la multa aplicada fue por un incumplimiento ya que las líneas 40 debería circular cada 1 hora y no dos como antes del inicio de clases.